lunes, 25 de febrero de 2008

FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ




Hace unas semanas estuve en Salamanca y aprovechando mi estancia en la ciudad pude conocer la Fundación Germán Sánchez Ruipérez(Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil). Esta entidad colabora con el cole, enviándonos folletos informativos, láminas, pósters...
Me explicaron de manera amena y muy atenta como funciona la Fundación: la Biblioteca y el Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, cuyo objetivo es apoyar la literatura infantil y juvenil y promover la lectura entre niños y jóvenes.

La Biblioteca me gustó sobremanera, tiene una amplia y variada colección de libros, realiza cantidad de actividades: exposiciones, talleres, charlas, encuentros con autores e ilustradores de los libros que más te gustan, cineforum, grupo de teatro, blog juvenil... cuenta además con diferentes salas de lectura:
- Sala de Prelectores(0 a 5 años).

- Sala Infantil(6 a 13 años).

- Sala Juvenil(14 a 18 años).

- Sala de Referencia(8 a 13 años).

- Sala de Préstamo.

En estas salas podemos encontrar diversos objetos, personajes, rincones...

Merece la pena visitar la Fundación y ver todo lo que en ella se promueve, yo disfruté mucho.

2 comentarios:

juanjo dijo...

HARTITO ESTOY YA DECIRTE PIROPOS POR TU LABOR DOCENTE. pero es que es verdad, que curras mucho y bien. Así es fácil sostener un blog y creo que se vuelve más entretenido y útil cada día.

Begoña dijo...

Después de esa visita ya puedes asesorarnos en " proyectos bibliolectores" . Muy bien .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...