Por haber desaparecido las fotos, esta entrada ha sido editada (cambiada) en junio de 2014.
Se ha perdido el texto original, pero ahora apetece escribir más cosas:
Que fue un día muy bonito, que vemos ahora (2014) a muchos que han salido del colegio, niños, niñas, familias, maestras... Que ojalá que fuéramos capaces ahora, en los tiempos venideros, de repetir este éxito. Que ahora hay una fuente en el patio y unos murales nuevos muy chulos. Que todos éramos más jóvenes, con más ganas, con más ideas, con mayor ilusión.
Sobre todo vemos que sigue habiendo mucho por hacer, muchos niños por educar, muchos años que trabajar para los maestros.
Han pasado 5 años desde las fotos al texto. Vemos que ha desaparecido la convivencia de culturas, que somos menos y estamos más aislados, que algunos de aquel sexto terminan este año la ESO bilingüe. Había otro Papa, otro rey, otro Presidente en Cantabria, otra ley educativa, la TDT era reciente, se anunciaba el AVE para Santander, había "brotes verdes".
El colegio, físicamente apenas ha cambiado. Cada vez con menos alumnos, tenemos horario solo de mañana.
Desde la inevitable nostalgia y el cansancio inherente al final de curso tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Qué sentiremos dentro de cinco años?
6 comentarios:
Una jornada diferente en la que todos participamos y en la que algunos pusieron un gran esfuerzo. Felicidades.
No es por nada, pero cada vez que lo veo... ¡qué hambre!
es la primera vez que participaba en algo tan divertido,la paella riquisima y un 10 para las que lo hicieron
eso si fue un dia de verdadera convivencia,yo entable muchas conversaciones con gente que no conocia y fue genial,muy buena idea espero que se repita otros años
Tengo una duda. ¿Cómo era la paellera?. Un besazo para todos y deciros que tiene una pinta.... Gloria
Vaya cambio han dado algunos alumnos.....
Publicar un comentario