miércoles, 20 de julio de 2011

INSTALACIÓN DE INTERNET MEJORADO EN EL COLEGIO JESUS CANCIO DE SANTANDER

En el curso 1998-99, Cantabria entró en el plan Aldeas Digitales. El Ministerio de Educación dotó de una segunda línea telefónica con ADSL para conexión a internet. Desgraciadamente, dos colegios de entre los más de 100 de la Comunidad quedaron fuera de este programa por dificultades técnicas. Uno de ellos un pequeñito centro rural en alta montaña, el otro, el Colegio Jesús Cancio, a 200 metros de la central de Telefónica. Este curso nos pusimos todos a ello. Conchita contactó con un pariente en Telefónica. El Inspector de Educación Lino Torralbo insistió en la Unidad Técnica. Jesús Rodríguez Roldán, asesor de la Consejería, urgió a la operadora. Marcos, de Telefónica, logró que se consignaran las obras. El equipo directivo durante tres años mandó repetidamente la incidencia y negoció con el Ayuntamiento, la Consejería, Telefónica, Inspección, ONO, la Unidad Técnica de Renovación...
Y finalmente, gracias a todos los citados y a la pericia y buen ojo de los trabajadores de Hnos. Martínez Álvarez, el 19 de julio se encontraron las arquetas desaparecidas, más ocultas que el arca perdida de la película, y el prodigio de tener otra línea de teléfono para internet es posible, 13 años después que los demás colegios. Algo es algo. Ahora intentaremos contar con fibra óptica, para pasar de la cola,  a liderar los avances de las TICs.







2 comentarios:

Jose dijo...

¡Enhorabuena por la mejora y por el buen trabajo en equipo! Ya me contaréis con quién hay que hablar, porque en mi centro yo soy el encargado de estos temas y la verdad es que la conexión es un poco lenta. Igual también es cuestión de tirar metros de cable, lo que pasa es que hasta llegar a mi centro harían falta muchos, muchos, muuuuuchos metros de cable ja, ja, ja. Un abrazo. Disfrutad de las vacaciones.

juanjo dijo...

No es tan complicado. En menos de 4 años lo hemos conseguido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...