jueves, 28 de noviembre de 2013

Thanksgiving Day en el colegio Jesús Cancio de Santander

El Día de Acción de Gracias es una festividad que nos llega de Norteamérica. Lo conocemos por la televisión y las películas. Se trata de una fiesta tradicional en la que las familias se reúnen y celebran el agradecimiento.
Aunque no se trata de una costumbre española, si podría ser una buena oportunidad para dar gracias:
Las maestras y maestros del colegio por la oportunidad de trabajar y de enseñar a quienes más necesidad tienen de conocimiento y educación.
Las niñas y niños por tener un colegio a su disposición, donde se los acoge y estimula, donde se les enseña a jugar y a compartir.
Las familias por ser tratadas como iguales y parte de la comunidad educativa, por recibir educación y ayudas públicas en una época de recortes económicos.
El equipo directivo por disponer de una plantilla profesional altamente cualificada y entregada a una vocación educativa.
La administración educativa y municipal por contar con un grupo de trabajadores que dan la talla en un entorno difícil y una situación social complicada.
Quizá, para otros cursos, podemos plantearnos dedicar algunos momentos de la jornada en un día que queda señalado por los medios de comunicación para reflexionar un poco sobre lo mucho que tenemos y la riqueza de nuestra vida y dar gracias por ello.
A todos los que componéis la familia del Colegio Jesús Cancio:
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Acci%C3%B3n_de_Gracias

1 comentario:

JaviLanzarote dijo...

Es de bien nacidos, ser agradecidos... Es muy importante pararse a pensar en todo lo que tenemos y no sólo en lo que nos falta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...