sábado, 28 de diciembre de 2013

Proyecto de ampliación del Colegio Jesús Cancio de Santander

A través de un convenio multilateral entre el Ayuntamiento de Santander, Liberbank (antes Caja Cantabria) y la Consejería de Educación, se va a crear un nuevo Centro Integrado en el colegio Jesús Cancio. Gracias a la cesión del edificio contiguo al colegio, la antigua Residencia de 3ª Edad de Caja Cantabria, se va a poder acometer un proyecto largamente demandado por la población de Cazoña.
Se realizarán durante este año 2014 las obras para convertir la residencia en un centro integrado que abarque desde las aulas de 2 años a todos los cursos de la ESO.
Los docentes que den clase en este nuevo centro vendrán en comisión de servicios.
Dado el tamaño de las instalaciones, se podrá contar con edificio separado para Infantil (el actual colegio), un estupendo salón de actos con 300 butacas, laboratorios de idiomas, aulas de informática, laboratorio de ciencias y aula de psicomotricidad, así como un gimnasio con aparatos diversos, incluidos los de método Pilates.
Se habilitará un aparcamiento para los docentes y despachos para el servicio de Orientación y los departamentos de PT, AL y Música.
Se prevé que el centro ofrezca enseñanza bilingüe, pero se tratará de un programa piloto, subvencionado por la Unión Europea, por lo que se escogerá el alemán como idioma de inmersión lingüística.
Igualmente, se implantará el programa de la Consejería de Educación sobre emprendimiento, de manera que todos los alumnos realicen prácticas en los diversos mercadillos y principales desguaces y chatarrerías de Cantabria.
Todo el proyecto será subvencionado parcialmente por la Fundación Botín, dentro del programa Smart City de Santander. Por ello se podrá regalar a cada alumno un Tablet Samsumg Galaxy de última generación cada curso. Los docentes podrán disponer de las Google Glass como experimentación de programas educativos creados exprofeso por el Gipsy Council of Europe.
Para poderse matricular en este súper colegio, hay que dirigirse al Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación, donde se pasarán las sucesivas entrevistas con alumnos, familias y el pastor del culto evangélico correspondiente, para seleccionar los privilegiados que ingresen en este Centro Integrado.

2 comentarios:

Paloma Muñoz dijo...

No tenía ni idea! Enhorabuena! Espero que este proyecto sea un éxito. Un saludo desde Universo Educativo :)

JaviLanzarote dijo...

Ya hay negociaciones para hacer prácticas en el Lupa, en la Caja Cantabria, en Telefónica y en el quiosco de Germán... ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...