lunes, 28 de diciembre de 2015

Volverá a abrir el comedor del colegio Jesús Cancio de Santander

Según hemos podido saber a través del servicio de Inspección Educativa, se va a proceder en próximas fechas a reabrir el comedor escolar del colegio Jesús Cancio de Santander. El nuevo equipo de la Consejería de Educación considera que la labor de nuestro colegio en el barrio de Cazoña es insustituible, por lo que debe impulsarse al centro para subir la matrícula.
Están en valoración una serie de medidas a medio plazo: aula de dos años, construcción de un pequeño gimnasio, dotación TIC extraordinaria...
Pero la más inmediata será la apertura del comedor escolar en nuevas condiciones.

Una vez comprobada la demanda social existente en el barrio, tras las aperturas de comedores escolares en fechas de vacaciones, se estima que es necesario ampliar estas medidas, no solo al CEIP Sanz de Sautuola, sino también a nuestro centro.
Como se ha hecho en estas navidades:
Por lo tanto, es posible que volvamos a tener comensales a partir del mes de febrero, o a más tardar, en marzo.
Todos los alumnos que lo soliciten dispondrán de beca completa y se les darán táper con los sobrantes, para que se los lleven a sus casas.
Para el servicio de cátering habrá un convenio entre la Consejería y Cáritas. Además, habrá un apoyo puntual del conocido programa Master Chef Junior, por el cual irán pasando varios de sus concursantes por nuestro comedor, para impartir cursillos de cocina y de alimentación saludable.
En paralelo, gracias al apoyo de STEC y ANPE, se abrirá un servicio de comedor para docentes, con la cocina a cargo  los alumnos de la escuela de hostelería Las Carolinas. Se ofertarán menús a los maestros y miembros de la AMPA todos los días de la semana. El precio será de 5 euros y deberá incluir marisco al menos una vez cada quince días. 
Esperemos que cuando sepamos más detalles se confirme este interés por revitalizar el colegio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...