miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se ampliará el colegio Jesús Cancio de Santander

Hemos conocido la noticia de que se aprobará en breve un convenio entre la Consejería de Educación de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para la ampliación del colegio Jesús Cancio.
Dada la evolución de la matrícula del colegio se hace imprescindible dotar al centro de más aulas , laboratorios, nuevo gimnasio y área de spa.
Este proyecto se abordará en dos fases. Primero se utilizará la finca contigua que fue la antigua residencia de ancianos de Caja Cantabria, que actualmente está desocupada. En la segunda fase, probablemente será necesario seguir la ampliación con la ya cerrada Residencia Cantabria, que fue parte de Valdecilla. 
En este segundo solar tendrán cabida el nuevo Hipódromo de Cueto y el jardín botánico que crearán nuestros alumnos en el área de ciencias naturales.
Cuando se culmine la obra, el colegio Jesús Cancio contará con cuatro aulas de 2 años. primer ciclo de la ESO y dos líneas de FP inicial, de peluquería y educación infantil. Está por determinar si se creará finalmente un bachillerato de artes escénicas.
Este nuevo complejo educativo será el referente del barrio de Cazoña y, como homenaje a nuestros afamados prados, sus paredes serán verdes: "las escuelas verdes".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...