miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Cómo aprenden las que enseñan?

En el colegio Jesús Cancio de Santander nos gusta aprender. Y enseñar, o mostrar, o demostrar. Desde hace 12 años hemos encadenado 16 proyectos de formación en el centro, coordinados por el CEP de Santander
Muchos de ellos han tenido que ver con avances en las nuevas tecnologías, varios han profundizado en nuestro tipo de alumnado. Otros han sido sobre sistemas didácticos. Alguno fue de English conversation.
Este curso, las pedagogas y expertas maestras Mónica González Noriega y Natalia Aparicio nos están ayudando a formarnos sobre dislexia y trastornos del lenguaje oral.
Compartir lo adquirido, explorar lo desconocido, aumentar el catálogo de recursos y experiencias de éxito... y sobre todo trabajar en grupo y para el grupo. Compartir, convivir, concienciarnos y mejorar como docentes. 
El paradigma del "fracaso escolar" es lo que llamamos "repetir curso". Nada puede repetirse y eso ya lo explicó Heráclito hace 25 siglos. Y aún así nos gustaría que repitiéramos curso, que las maestras que llevan ya algunos años en nuestro colegio y las que hemos conocido este curso pudieran repetir, volver a juntarse, porque son magníficas.


1 comentario:

Juanjo dijo...

Sinceramente, un orgullo formar parte de este equipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...