jueves, 28 de diciembre de 2017

Colaboración de UNEATLÁNTICO y el colegio Jesús Cancio de Santander

Tras meses de preparativos, se ha culminado el proceso de proyecto de colaboración entre UNEATLÁNTICO y el colegio Jesús Cancio de Santander.
Nuestro colegio será el centro piloto de investigación y prácticas de una nueva área que está desarrollando esta pujante universidad cántabra: la inteligencia artificial.

Su departamento de robótica irá introduciendo en las aulas del colegio unos robots tipo ciborg con un nivel de prestaciones muy avanzado. Los alumnos universitarios del grado de magisterio pasarán un periodo de prácticas en nuestras aulas para comprobar la interacción alumno-docente.
La prueba final será comprobar  si los alumnos de prácticas pueden distinguir a los ciborg de los niños. 
En años sucesivos, se intentará ir sustituyendo un número creciente de alumnos. Y si los test son favorables, se irá procediendo a sustituir a las maestras por ciborg, para poder hacer flipping classroom.

Este ambicioso plan cuenta con el respaldo del Mº de Educación y el Mº de Indsutria y Tecnología, así como el pleno  apoyo de la Consejería de Educación y la Federación de Iglesias Evangélicas.
A nivel de divulgación, se irá informando en prensa semanalmente en el periódico El Mundo Today.
Nuestro colegio ha sido considerado el óptimo para esta investigación sobre inteligencia artificial por la dificultad máxima de distinguir a nuestro alumnado de los prototipos más avanzados. tampoco es cuestión de especular, pero en las últimos meses se había rumoreado que ya se había introducido algún ciborg prototipo en las aulas sin avisar a los docentes, para hacer un ensayo  a doble ciego.
Nuestro claustro es igualmente idóneo porque siempre podrá distinguir a alumnos humanos de ciborg pasándoles la prueba del cajón flamenco.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...