viernes, 8 de junio de 2018

Entrega de premios del proyecto educativo CancioChef

Han sido 8 meses de aprendizajes en el colegio Jesús Cancio de Santander. 17 menús presentados al jurado, más de 60 recetas distintas, decoraciones variadas, plancha, huerto, dramatización, recitado, canciones... hasta bicicleta estática.
Todo alrededor de un objetivo: resolver en común un problema que nos interesa. Superar una prueba que implica las competencias básicas. Hemos barrido, fregado, comido juntos. Hemos hecho la compra, hemos buscado en internet, hemos memorizado, hemos doblado servilletas, hemos creado decoraciones y murales.
Ha sido muy divertido y altamente educativo. Estamos seguros de que perdurará en la memoria de los alumnos muchos años. Y de igual manera en las de las maestras y trabajadoras del colegio.
Nos hemos quedado con ganas de más. De seguir aprendiendo juntos. El aprendizaje basado en proyectos nos ha permitido ser creativos y eficaces. El próximo curso, entre todas, con alumnado y familias, volveremos a concebir un proyecto. Puede ser CancioChef 2. O puede ser lo que queramos. Podéis contarnos vuestras ideas e intentaremos llevarlas a la realidad.
De momento, hemos entregado a cada participante, niños, maestras, trabajadoras, miembros del jurado, una bonita taza con foto de recuerdo.
Además, los ganadores disfrutarán la próxima semana de un almuerzo completo en un restaurante, para que disfruten como comensales (os lo enseñaremos).










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...