jueves, 5 de diciembre de 2013

500 entradas en el blog del colegio Jesús Cancio de Santander


El 23 de noviembre de 2007 se inauguró este blog. El 23 de enero de 2010 llegó a las 200 entradas. El 23 de febrero de 2011 alcanzó las 300.
Hoy no es 23, pero llegamos a las 500 entradas. Hemos publicado miles de fotografías, nos han hecho cientos de comentarios. Y nos faltan miles y miles más. 
O no. O puede que el colegio termine su andadura, o el blog se cierre, o cambie la realidad que conocemos. Pero siempre quedará el recuerdo y lo aprendido, lo que ha convertido a cientos de niñas y niños en adultos responsables de sus propias vidas, durante los 27 años ya de vida del colegio Jesús Cancio de Santander.
En la primavera de 2.003 recorrimos la senda costera los alumnos de 5º A, 5º B y 6º, con los maestros José Luis Polanco, Maxi, Esther y Juanjo. Sobre el maravilloso Puente del Diablo nos hicimos unas fotos memorables. Ninguno de aquellos alumnos está ahora en el colegio. De los maestros, solo permanece Juanjo. El Puente del Diablo se ha destruido, tras permanecer siglos en su sitio.
Su recuerdo en nuestros corazones sigue vivo.
http://eltrasterodepalacio.wordpress.com/2010/12/04/el-puente-del-diablo-y-la-isla-de-la-horadada-dos-simbolos-de-santander/
Nosotros, la comunidad educativa del colegio Jesús Cancio seguimos a lo nuestro, cada año, cada día, con renovadas y distintas ilusiones. Los maestros vienene y van, las orientadoras cambian, los alumnos crecen, los libros se avejentan, pero el futuro sigue por escribir y esa es nuestra tarea común.

2 comentarios:

Manoli dijo...

Los buenos cerebros permanecen eternamente

juanjo dijo...

Lo cierto es que esta aventura no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario de un grupo de personas entre las que han destacado en este colegio
las dos Jefas de Estudios portentosamente dotadas para poner orden y cohesionar al claustro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...