miércoles, 25 de mayo de 2016

La clase de Chose

Un colegio es un sitio donde los niños cambian cada año. Un colegio público y moderno y en Cazoña también es un sitio donde las maestras cambian cada año. Todos los que llegan traen algo importante y valioso. Todos los que marchan dejan atrás su herencia. Este curso va a ser de grandes movimientos. Llegarán enseñantes con vocación y nuevas ilusiones. Se irán personas valiosas que mirarán hacia atrás para contemplar su legado.
La huella es lo que queda en la playa antes de que suba la marea. La huella de una maestra como Chose es la forma en que trabaja su clase.
Cuando tanto se habla de cultura del esfuerzo, de motivación del alumnado, de enseñanza individualizada, de coaching... en una actitud corporal de un pequeño grupo puedes observar lo que significa ser maestra.
Esta foto la tomó otra maestra que tuvo que sustituir unas horas a Chose. Sorprendida porque estos alumnos demandaban trabajo en clase, sorprendida porque su ritmo de trabajo era autónomo y tranquilo, esta maestra tomó esta imagen.
La herencia, la huella, lo conseguido. 
Nuevos grupos, nuevas clases, nuevos retos. Suerte y gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...