martes, 31 de mayo de 2016

Los cuentos en el colegio Jesús Cancio de Santander

Muchas personas creen que los cuentos están bien para los más pequeños. La mayoría de los padres y madres dejan de contar cuentos a sus hijos en cuanto empiezan la Primaria. Y luego, compramos las revistas del corazón y nos las creemos. O votamos a los candidatos más principescos. Para no creer que la vida es un cuento de hadas, hay que conocer los cuentos, con o sin hadas.
En los colegios, los cuentos parecen patrimonio de las maestras de Infantil. Este curso, como tantos otros, los alumnos de sexto del colegio Jesús Cancio de Santander han escuchado contar cuentos en clase. Hamlet, Romeo y Julieta, El Mercader de Venecia. Contados como cuentos, pues cuentos son, con giros inesperados, voces impostadas, ademanes exagerados y tono teatral. Y os aseguro que los han disfrutado.
En esta ocasión, un cuento que venía en el libro de Santillana de Lengua, ha dado pie a recordar otro muy gracioso. El maestro lo cuenta, los niños y niñas atienden y luego lo escriben, como lo ha hecho Laura. Nos parece que ha quedado bastante bien. Y colorín colorado...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...